Hugo Carrillo: El presidente criticó la corrupción y las acciones del pasado

1.187

“Si los candidatos critican las acciones gubernamentales, entiendo que el presidente tiene también todo el derecho de comentar lo que ha pasado”. De esta manera, Hugo Carrillo -congresista y vocero del nacionalismo– expresó su descontento con la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que resolvió que el mandatario de la República, Ollanta Humala Tasso, vulneró el principio de neutralidad electoral al criticar duramente a sus gobiernos predecesores, entre ellos al del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori a quien catalogó como “un ladrón de marca mayor”.

LEA TAMBIÉN: JEE abre proceso sancionador contra el Partido Aprista Peruano

“¿Alguien tiene duda respecto a lo que el Poder Judicial ha señalado sobre Alberto Fujimori? ¿Referirse a eso es una intromisión?”, preguntó Carrillo y añadió “¿por qué el Jefe del Estado tiene prohibido emitir opinión sobre gobiernos pasados?”.

LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala: «Alberto Fujimori fue un ladrón de marca mayor»

Así también, el vocero del gobierno señaló que para él la decisión tomada por el ente electoral responde a una ‘carencia de imparcialidad’ o a un ‘exceso de celo’. “En campañas anteriores, las acciones del gobierno estaban llenas de publicidad gubernamental, pero ahora resulta que cuando el presidente Humala inaugura obras, tiene que hacerlo con una pared en blanco detrás”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.

LEA TAMBIÉN: Malecón de la Costa Verde: JNE analiza si Castañeda realizó proselitismo

Finalmente, el legislador manifestó que «no se puede limitar al Presidente de la República cuando critica la corrupción y las acciones del pasado que considera equivocadas».