Huilca a Bermejo: “Hace daño porque termina remedando el proyecto autoritario del fujimorismo”

La excongresista del Frente Amplio también cuestionó a Bermejo por “ningunear la lucha de mujeres y diversidades”; sin embargo, pese a ello terminó reiterando su apoyo a Perú Libre.

1.028

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista del Frente Amplio, Indira Huilca, cuestionó las recientes declaraciones del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Como se recordará, la noche de ayer Willax Televisión difundió unos audios en donde Bermejo manifiesta la intención de sus copartidarios de permanecer indefinidamente en el poder, en caso logren capturarlo.

Nosotros, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar, con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotucedes democráticas. Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, mencionó Bermejo en el audio.

Tras esto, Huilca sostuvo que el proyecto de una Nueva Constitución debe orientarse al bienestar para el pueblo y no servir paraatornillarse en el poder”.

Si exigimos Nueva Constitución es en busca de democracia fuerte y bienestar para el pueblo. Para otros, esta justa demanda se reduce a su fantasía de atornillarse en el poder”, indicó.

Asimismo, increpó a Bermejo por pretender emular el autoritarismo del fujimorismo de los noventas.

Gente como Bermejo hace daño porque termina remedando el proyecto autoritario del fujimorismo noventero”, explicó.

Por otro lado, también cuestionó las declaraciones de Bermejo al calificarlas de machistas.

No es la primera y lamentablemente no será la última vez que veremos a un ‘izquierdista’ ningunear la lucha de mujeres y diversidades. Mientras ellos se aferran a su bandera, el machismo, nosotras avanzamos y somos parte de un cambio histórico en las organizaciones de izquierda”, detalló.

Sin embargo, bajo la consigna de “Fujimori Nunca Más”, terminó reiterando su apoyo a Perú Libre.