Huilca: “Señor presidente Vizcarra, tome la sarten por las manos y cierre el Congreso de una buena vez”

15.678

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, exigió al mandatario Martín Vizcarra la disolución del Palacio Legislativo luego del pronunciamiento de su presidente Pedro Olaechea, quien insistió con sacar adelante el proyecto minero Tía María al resaltar los múltiples beneficios que traería aquella inversión al Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria de izquierda aseveró que el titular del Congreso representa los intereses de la empresa Southern Peru Copper Corporation y de la CONFIEP.

“Oleaechea intenta enmendar la plana al Pdte. Vizcarra, insistiendo con #TíaMaría, a pesar de que el 70% de la población del Valle de Tambo se opone al proyecto. Es claro que hay quienes prefieren representar a interés de #Southern y la #CONFIEP, que escuchar a la población”, escribió.

“Seguirán usando como excusa el fracaso de #TíaMaría en vez de legislar para una nueva minería ambientalmente sostenible. El fujimorismo y sus aliados controlan el Congreso con una agenda única: obstruir adelanto de elecciones, apostar por la vacancia y generar desgobierno”, agregó.

Por esa razón, Indira Huilca emplazó a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso de la República como lo pide la mayoría de ciudadanos.

“Sr. Presidente @MartinVizcarraC tome la sarten por las manos y cierre el Congreso de una buena vez. Cerremos este ciclo de obstrucción, blindajes e impunidad por el bien de las peruanas y peruanos. #CierreDelCongreso”, apuntó.