Humala a Bartra: “¿Por qué no le pregunta a su lideresa si recibió dinero de Odebrecht?

556


El exmandatario de la República, Ollanta Humala, cuestionó a la presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, por qué no le ha preguntado a su lideresa Keiko Fujimori si recibió dinero de la cuestionada constructora Odebrecht.

Esto a raíz de que el exrepresentante de constructora en Perú confesara ante los fiscales peruanos que la compañía aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

“Usted, ¿por qué no le pregunta a su lideresa si recibió el millón de dólares de Odebrecht? Seguro le va decir que no. No me he ido del Perú, me quedo aquí, no me voy a correr maratones”, enfatizó.

“He venido con todo el deseo de colaborar, pero yo no estoy siendo investigado por actos de corrupción, sino por supuestos aportes de gastos de campaña. Y estos temas tampoco están en los motivos de la invitación al Congreso”, agregó, al pedir “cordura”.

Ollanta Humala llegó hoy al Parlamento Nacional tras ser citado por el grupo investigador para aclarar los vínculos con la compañía brasileña en los proyectos ejecutados durante su gestión.

LEE TAMBIÉN