Humala asegura que su gobierno deja un legado en ‘política social’

419

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso afirmó este sábado que su gobierno ha dejado un legado en política social para sus sucesores al haber trabajado en el último quinquenio para “los de abajo” y haber sacado de la pobreza a dos millones 285 mil peruanos y a casi un millón de la extrema pobreza.

LEA TAMBIÉN: Humala a candidatos: “Más propuestas y menos pullas”

“Aún con el viento en contra hemos logrado avanzar, porque somos un Gobierno que ha apostado por los de abajo”, manifestó el mandatario que destacó el hecho de que el Perú sea uno de los pocos países de la región en mantener una cuota positiva de crecimiento a pesar del crítico contexto que se padece en materia económica en América Latina.

LEA TAMBIÉN: Humala declaró ante Fiscalía sobre agendas de Nadine: “Las cuentas las manejé yo”

“En el Perú hemos hecho lo contrario, hemos seguido manteniendo los proyectos de inversión pública y aumentado el presupuesto en las regiones, así como hemos reducido impuestos. De esa manera hemos dado un mensaje al país y a la comunidad internacional: lo que hemos hecho en el modelo peruano es lo correcto a pesar de la coyuntura adversa internacional”, añadió.

Así también, Humala Tasso reiteró lo significativos que han sido para las poblaciones más vulnerables los programas sociales emprendidos durante su mandato como Cuna más, Qali Warma, Beca 18 y Pensión 65 e instó a los candidatos a sucederlos –Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori– a señalar “si van a continuar con los programas sociales o no”.

LEA TAMBIÉN: Partido de Keiko recibe multa por entrega de dádivas en campaña

“Deben decir si van a consolidarlos y mantener el presupuesto que este gobierno ha puesto a las reformas de la educación y la salud”, expresó el nacionalista al reiterar que los electores quieren propuestas que trasciendan “las puyas que se puedan lanzar entre candidatos”.