Humala: ¿Cipriani se pronunció en contra de la prisión preventiva?

254

El cardenal de Lima y primado del Perú, Juan Luis Cipriani Thorne, pronunció durante su homilía una frase que no se ha permitido entender bien. Durante la misa y Te Deum, el purpurado consideró que hace falta una Justicia que no adelante sentencias.

Como se recordará, el expresidente Ollanta Humala fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 18 meses. Esto, por las investigaciones que se le sigue por su presunto involucramiento en el caso Odebrecht.

En este contexto, Cipriani Thorne condenó que la Justicia no puede adelantar sentencias, dejando entrever una postura en contra de la prisión preventiva que cumple Humala Taso, como también su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia.

No queremos una Justicia mediática que adelanta sentencias a su antojo ni el uso abusivo de las redes que envenenan y desprecia la horna de las personas”, dijo en la misa del 28 de julio.

No obstante, expresó que “esa esperanza exige que la verdad, la honradez, la fortaleza impriman su sello en la aplicacion de la Justicia sin titubeos”.

“Hagamos una reconciliación de verdad, pensando en nuestra patria y nuestro futuro”, agregó finalmente.