Humala: “Compatriotas, privatizar las vacunas es lucrar con la salud de la población”

El expresidente indicó que “se debe respetar las prioridades de vacunación”. Asimismo, cuestionó a los candidatos que abogan en favor de la adquisición de vacunas de parte del sector privado.

570

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el expresidente y ahora candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se pronunció en contra de que los privados puedan adquirir vacunas para atender la crisis sanitaria.

Compatriotas, privatizar las vacunas es lucrar con la salud de la población. Eso no se puede permitir”, señaló.

El exmandatario explicó que, por las circunstancias actuales, no es posible la participación del sector privado.

La demanda mundial de vacunas es superior a la oferta, y es por eso que los grandes laboratorios comercializan las vacunas a través de los estados y no los privados”, mencionó.

Asimismo, cuestionó a los candidatos que abogan por la participación del sector privado en la campaña de vacunación.

Cuando escuchamos a candidatos a la presidencia abogar y defender los intereses privados para la comercialización de las vacunas, tenemos que rechazar semejante propuesta, porque en otras palabras están priorizando el dinero a la vida humana”, indicó.

Finalmente, mencionó que se debe respetar el orden prestablecido para la vacunación.

Se debe respetar las prioridades de vacunación, inmunizando a los médicos y personal en primera línea, así como a la población vulnerable”, concluyó.