Humala exhortó a Pablo Sánchez a que “muestre las pruebas”

377


El expresidente de la República, Ollanta Humala, pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que muestre las pruebas que existirían contra él por el caso de los aportes irregulares que habría recibido su partido en la campaña presidencial del 2011.

Luego de ser interrogado por la Comisión Lava Jato, Humala, en declaraciones a la prensa, criticó el accionar del Ministerio Público y reiteró que no hay evidencia en su contra.

“No me parece correcto que el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, declare que tiene las pruebas, lo están mal informando. Lo invito a que muestre las pruebas. Decirlo públicamente es delicado y como afectado lo invito a que las muestre”, manifestó.

Además, no dudó en arremeter contra la Comisión que preside Rosa Bartra. “Acá están abusando de las facultades que tienen cuando se meten a las investigaciones a las que estamos siendo sometidos en sede fiscal, como lo es lo de los supuestos aportes de campaña, que no son un delito en el Perú. Esa facultad no le ha dado el pleno a esta comisión y ellos han estado vulnerando sus facultades”, dijo.

LEE TAMBIÉN