Humala-Heredia: Defensa presentará recurso de casación ante la Corte Suprema

949

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, manifestó que en unos días estarían presentando un recurso de casación ante la Corte Suprema. El recurso buscará revertir la orden de prisión preventiva ratificada por la Corte Superior.

En ese sentido, afirmó que el recurso podría demorar en resolverse entre tres y seis meses, aunque debido a que se trata de la libertad de dos personas, podría tardar menos. También, la defensa comentó la posibilidad de presentar un hábeas corpus.

Una vez que se presente el recurso, la misma sala tendrá que evaluar el recurso y luego elevarlo a la Corte Suprema que hará lo mismo para luego admitirlo a trámite y convocar a una audiencia. Además, señaló que tiene otros dos recursos de casación pendientes, una presentada en diciembre y otra contra la admisibilidad de las agendas de la ex primera dama.

Pedraza agregó que el fiscal Juárez presentó nueve elementos que sustentaban su pedido de prisión preventiva. El juez Richard Concepción Carhuancho solo admitió cuatro para aceptar el pedido. Y la Sala Penal de Apelaciones solo aceptó dos. Entonces, sustentó que esperan un fallo favorable.

Por último, la defensa de la ex pareja presidencial remarcó que el poder que entregado a un familiar para que sus hijas puedan salir del país no son sustento suficiente para justificar la prisión preventiva.