Humala-Heredia: Pedro Cateriano y Alfredo Torres se dijeron de todo en las redes sociales

233

Ollanta Humala y Nadine Heredia están presos. Un juez les interpuso una medida cautelar para evitar el eventual escenario de que ambos políticos fuguen del país. En este contexto, los ánimos de algunas personas parecen haberse crispado.

Recomendamos leer: Ana Jara: “La medida ya está hecha y respeto la decisión del juez Concepción C

Y es que, cerca de la medianoche del último jueves, dos conocidas figuras de la política o la televisión, se enfrentaron candentemente en la red social Twitter. Nos referimos al expresidente del consejo de ministros, Pedro Cateriano, y al conocido presidente ejecutivo de IPSOS, Alfredo Torres, quienes se dedicaron duras críticas entre ellos.

Todo comenzó cuando Cateriano Bellido tuiteó que el financiamiento ilítico no está tipificado como delito en el Perú. Ante ello, Torres precisó que esa no es la única razón por la cual se ordenó el arresto preventivo contra los Humala-Heredia:

De inmediato, el exministro humalista arremetió contra la máxima cabeza de Ipsos. “Anda a estudiar”, le dijo. Para el hombre de confianza del exmandatario no había peligro de fuga, según tuiteó.

Torres, aparentemente más calmado, no se quedó callado y replicó: “Sorprende tu obsecada lealtad a un probable criminal”.

Ante ello, Cateriano se arrebató y contestó aún con más vehemencia. “A mí no me sorprendre tu fanatismo y ceguera. Estuviste ciego durante la dictadura de Fujimori y Montesinos. Ahora todos opinamos libremente”.