Humala insta al TC a que acoja su pedido y revoque prisión preventiva

1.025

El expresidente de la República, Ollanta Humala, hizo un pedido público para que el Tribunal Constitucional revoque la prisión preventiva que se le aplicó junto a su esposa, Nadine Heredia.

Mediante su cuenta de Twitter, Humala sostuvo que su situación es de una grave injusticia que le ha hecho daño a su familia.

«Hace más de 8 meses nos apartaron de nuestros hijos sin ningún motivo. Hoy, que todas las etapas que nuestra Ley prevé se han cumplido, esperamos con urgencia que el Tribunal Constitucional resuelva nuestra solicitud favorablemente, ante una prisión «preventiva» abusiva e injusta«, escribió.

De igual manera, enfatizó en que sus hijos (menores de edad) se encuentran separado de sus dos padres, con la evidentes consecuencias que esto supone.

«Nuestro pedido, que se sustenta en la correcta conducta procesal que hemos exhibido en todos estos años, se sostiene también en el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño con mayor razón cuando se mantiene al padre y a la madre de una misma familia en prisión», agregó en otro mensaje.

Finalmente, pidió al TC que atienda su hábeas corpus, pues esta es la última instancia a la que puede acudir para que se revierta lo que considera una injusticia.

«El daño es irreparable. Por eso, como ciudadano, hago un llamado respetuoso al Tribunal Constitucional, a fin de que pueda resolver en el tiempo más breve posible nuestro Habeas Corpus que permitiría devolver, en alguna medida, la tranquilidad a mi familia», sostuvo.