Humala: «La policía está comprometida en cuerpo y alma contra la delincuencia»

2.493

Uno de los principales problemas -sino el principal- que explica el bajo nivel de aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, en las encuestas: 16% (Ipsos), es el alto índice de delincuencia que posiciona al Perú como de los países más peligrosos de Latinoamérica y que ha mostrado su faceta más crítica la última semana con la declaratoria de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao.

LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala: «Alberto Fujimori fue un ladrón de marca mayor»

Para el mandatario, esta medida -que ha permitido la detención de más de 300 personas en el primer puerto hasta el sábado en el marco del régimen de excepción– podría extenderse a otras ciudades ‘con altos índices de delincuencia’ en todo el país. Humala agregó que la medida establecida en el Callao (dictada inicialmente por 45 días desde el 5 de diciembre) se alargará ‘hasta que los chalacos sientan que viven en un clima de paz‘.

LEA TAMBIÉN: César Acuña también será apoyado por el ex primer ministro César Villanueva

Durante la presentación de la adquisición de nueva indumentaria para la Policía Nacional del Perú en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el mandatario -acompañado del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe– expresó que «la policía está comprometida en cuerpo y alma con la lucha contra la delincuencia e inseguridad». Según dio a conocer el titular del Interior, el gobierno ha invertido 23 millones de soles en la compra de 10 000 equipos protectores antimotines ‘Robocop’ para agentes y 2 000 máscaras antigás.