Humala ofrece ayuda al Presidente Kuczynski para enfrentar crisis nacional

1.370

El expresidente Ollanta Humala Tasso se dirigió vía twitter al actual Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, para ponerse a disposición de toda ayuda que pudiera necesitar.

“Sr. Presidente @ppkamigo, en momentos difíciles para el país, me pongo a su disposición, para sumar y enfrentar los embates de la naturaleza”, manifestó Humala Tasso.

Vía facebook, el exlíder nacionalista amplió una serie de sugerencias que el Mandatario podría aplicar. «Ahora debe activarse el Sistema Nacional de Voluntarios, no sólo de personas jurídicas, sino sobre todo de personas naturales. El Gobierno Nacionalista dejó el marco jurídico que está en el Ministerio de la Mujer», dijo entre varias cosas al facebook.

Poco más de una hora después, y tras una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para anunciar medidas ante los desastres, Kuczynski respondió también a través de Twitter.

“@Ollanta_HumalaT agradezco su disposición para atender esta emergencia que afecta a nuestro país, todos unidos en #UnaSolaFuerza”, manifestó PPK.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las diversas emergencias por huaicos, lluvias e inundaciones han dejado 72.115 damnificados (lo perdieron todo o casi todo), 567.551 afectados, 62 muertos y 170 heridos a nivel nacional.

En tanto, Alan García Pérez, exmandatario entre los años 2007-2011, hizo un llamado a apoyar al gobierno de Kuczynski con todo lo que se requiera.