Ollanta Humala decidió detener escándalo por tratado de extradición con Francia y dijo que lo ratificará. Sin embargo, también señaló que el documento requiere algunos cambios para mejorar el acuerdo con el país europeo.
Esta mañana el primer ministro Pedro Cateriano salió a señalar que el gobierno ratificará el tratado y que el retraso se debió a ciertas condiciones que nuestro país quería imponer para dar ‘ un paso más allá’.
“Hago especial énfasis en eso porque nunca más debemos repetir experiencias amargas del pasado, en las que personas que delinquieron y robaron al país y a todos los peruanos, usaron su doble nacionalidad para evadir la justicia”, dijo el presidente refiriéndose a los que han usado como refugio el extranjero para huir de la justicia peruana.
Con este hecho, el mandatario busca dar fin a la polémica que iniciaron los congresistas de oposición, principalmente del APRA. Según algunos de ellos el presidente buscaba proteger a ciertas personas que delinquieron en Francia. También se habló de una supuesta huida de Humala al país de François Hollande.