Humala sobre Mendoza: “Cuando la escucho veo una mala copia de mis discursos del 2005”

El expresidente también calificó a Mendoza de “tránsfuga” y cuestionó su coherencia al hablar de lucha contra la corrupción, pues su partido, Juntos por el Perú, fue fundado en base al Partido Humanista del hoy procesado Yehude Simon.

1.121

A través de una conferencia a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), el expresidente y hoy candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se volvió a referir a su contrincante Verónika Mendoza.

Es una tránsfuga (…) Cuando la escucho hablar veo una mala copia de mis discursos del 2005”, señaló.

Asimismo, el exmandatario cuestionó la coherencia de Mendoza al hablar en materia anticorrupción, pues su partido, Juntos por el Perú, fue fundado en base al Partido Humanista del hoy procesado Yehude SImon.

Juntos por el Perú es el Partido Humanista de Yehude Simon, que está ahorita procesado por supuestamente haber recibido coimas de Odebrecht y fue ministro en la época de ‘Baguazo”, detalló.

Por otro lado, si bien Humala reconoció sus coincidencias con la izquierda, puntualizó que esta “necesita renovar su discurso”, pues en el Perú sus líderes “son los más infantiles de toda América Latina” ya que “a lo mucho llegan a la alcaldía”.