Humala sobre Mendoza: “Muchas de las anotaciones en las agendas se las he dictado a ella”

El exmandatario también increpó a Mendoza por haberse retirado del Partido Nacionalista luego de azuzar el conflicto social de Espinar (Cusco) en el año 2012. “Me parece una malagradecida”, agregó.

4.307

El expresidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo la noche de ayer una entrevista con el periodista Marcos Sifuentes, en la que brindó algunos detalles de su relación con la ahora candidata a la presidencia de Juntos por el Peru, Verónika Mendoza.

Así, Humala señaló que Mendoza fue una de las personas que escribió en las famosas agendas que, supuestamente, pertenecían a su esposa, Nadine Heredia. El exmandatario incluso reconoció haberle dictado algunas de las anotaciones.

[Verónika] trabajaba más con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones en las agendas en general se las he dictado a ella, pero son mis expectativas. Ella inclusive acompañó a Nadine en viajes”, sostuvo.

Sin embargo, Humala mencionó también que las agendas eran, en realidad, de su propiedad.

Son mis agendas. Todo lo que está ahí responde a mis expectativas”, dijo.

Asimismo, el exmandatario increpó a Mendoza por haberse retirado del Partido Nacionalista luego de azuzar el conflicto social de Espinar, Cusco, en el año 2012.

Me parece una malagradecida por la forma en cómo se fue, causando el problema de Espinar, porque la autora del problema fue ella”, indicó.

Finalmente, brindando sobre esta última acusación, Humala explicó que Mendoza envió un informe al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, advirtiendo sobre posibles riesgos en el proyecto de la minera Xstrata, lo que desembocó en caos social.

Esa irresponsabilidad se tumbó todos los acuerdos que estaba haciendo la Presidencia de Consejo de Ministros. Hubo la convulsión social que terminó con el fallecimiento de dos peruanos, la vejación de un fiscal. Y a raíz de eso, la señora se fue del partido, por eso digo que es una malagradecida. Y generó todo este problema. Ella jamás ha querido reconocer esta responsabilidad que tiene”, detalló.