Humala sobre próximo mandatario: “Si es un improvisado, en un año lo vacan”

Asimismo, el expresidente señaló que en las elecciones presidenciales del 2016 pasaron a segunda vuelta “el cáncer y el sida”, y ambas opciones terminaron por destruirse mutuamente durante el último quinquenio.

684

En diálogo con Tv Perú, el expresidente y ahora candidato a la presidencia del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, señaló que los próximos cinco años podríamos continuar en un clima de inestabilidad política si es elegido mandatario “un improvisado”.

Si es una improvisada o improvisado, en un año lo vacan y vamos a vivir cinco años más de todo este problema”, indicó.

Asimismo, Humala indicó que el 2016 pasaron a segunda vuelta dos opciones a las que califico del “cáncer y el sida”, precisando que ambas terminaron destruyéndose mutuamente durante el pasado quinquenio.

En el 2016, los peruanos cometimos el error de pasar a segunda vuelta al cáncer y al sida. El sida llegó a Palacio de Gobierno y el cáncer se puso en el Congreso, y se mataron entre ellos. Hemos vivido un quinquenio donde perdimos empleo y credibilidad internacional. Hoy día no debemos cometer el mismo error”, agregó.

Finalmente, Humala indicó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no reconoce su responsabilidad por la crisis política por la que atravesó el país los últimos cinco años.

No quiere reconocer que ella ha sido una de las causantes de la destrucción de la economía peruana y autora de la crisis política, porque simplemente le entró el capricho de no aceptar su derrota. Creo que eso le va a hacer daño porque no reconoce sus propios errores”, detalló.