Humala sobre vacunación de funcionarios: Hubo aprovechamiento del poder y traición

El expresidente manifestó su malestar luego de que fuesen revelados los nombres de las 487 personas beneficiadas irregularmente con la vacuna de Sinopharm.

574

En entrevista con RPP Noticias, el expresidente y hoy candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, expresó su malestar después de que fuesen reveladas las 487 personas beneficiadas con la vacuna de Sinopharm.

Primero, Humala hizo un símil con los delitos que se cometen dentro del ejército, así como con los castigos que conllevan.

En el Ejército los delitos usuales son el robo de combustible, de rancho para la tropa y de las propinas (…) por estas acciones los autores son calificados como ratas y se los llevan enmarrocados”, señaló.

Sin embargo, el exmandatario precisó que ahora nos encontramos ante un caso mucho más grave que el de su ejemplo.

Simplemente digo que esto es mucho más grave, estamos hablando de aprovechamiento del poder y de una traición en un momento en el que estamos en una guerra contra el virus”, mencionó.

Finalmente, Humala cuestionó que se le hayan quitado las gracias a la exministra Mazzetti, pues, a su juicio, esto no resuelve el problema.

Las cosas no se solucionan con retirarle las gracias en una resolución a ciertos funcionarios, como les digo, en el Ejército por menos los enmarrocan y los meten presos”, añadió.