Humala sobre Vizcarra: “Un fiscal nunca se debe reunir a solas con un presidente”

El expresidente se refirió a las recientes revelaciones sobre la reunión de Martín Vizcarra con dos fiscales encargadas de la investigación del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

531

A través de una entrevista concedida a Canal N, el expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció respecto a las recientes revelaciones relativas a la reunión que sostuvo Martín Vizcarra con dos fiscales encargadas de la investigación del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Así, Humala señaló que esto revela la crisis institucional por la que atraviesa el Ministerio Público

Creo que esto confirma la crisis institucional que vive la fiscalía por una serie de razones, y donde hay responsabilidad de las cabezas de la fiscalía de las diferentes instancias”, dijo.

Asimismo, el ahora candidato por el Partido Nacionalista mencionó que no es aceptable que un discal se reúna con un jefe de estado para discutir temas personales.

Un fiscal nunca se debe reunir a solas con una autoridad como el presidente de la República para ver un tema determinado, sobre todo un tema personal, y que eso sea no público”, señaló.

Por otro lado, cuestionó la metodología con la que los funcionarios del Ministerio Público realizan sus investigaciones.

La metodología de los fiscales es generar escándalo en los casos que ellos llevan para atornillarse en estos casos. Entonces, muchas veces filtran información y ponen nombres rimbombantes a estos casos para estigmatizar, pero al hacer eso hay una presión mediática también para conocer más y avanzar más rápido”, indicó.

Finalmente, Humala precisó que por ese modo de operar se producen los propios problemas de la fiscalía, lo cual debe hacernos ver que no es recomendable “endiosar” a los fiscales.

Entonces ahí vienen los problemas en los que la misma fiscalía viene tropezando. Y creo que esto nos hace ver que no hay que endiosar a la fiscalía ni a nadie”, concluyó.