Humala sugirió a Sagasti adelantar el proceso de relevo de la presidencia

“Este gobierno es sumamente débil y el Estado ya no lo está obedeciendo”, señaló el expresidente y hoy candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano.

354

En declaraciones a Canal N, el expresidente Ollanta Humala sugirió al actual mandatario, Francisco Sagasti, adelantar el proceso de relevo de la presidencia, una vez se conozca al ganador de la segunda vuelta electoral.

El hoy candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) indicó que el Estado ya no obedece a Sagasti.

El fracaso del plan de vacunaciones, los escándalos del ‘Vacunagate’ y el robo de vacunas solo demuestran que este gobierno es sumamente débil, y el Estado ya no le está obedeciendo”, explicó.

Ante esta situación, Humala añadió que lo recomendable sería adelantar el relevo de la presidencia para antes del 28 de julio.

Lo que proponemos es que el presidente Francisco Sagasti, en aras del interés y el bienestar del pueblo peruano, adelante el proceso de relevo de la presidencia, de tal manera que podamos ganar 45 días a fin de que el relevo se haga antes del 28 de julio”, detalló.