Humberto Abanto confía en que el juez no dictará prisión preventiva en su contra

385

El abogado Humberto Abanto se mostró confiado en que el Poder Judicial no acogerá el pedido del ministerio Público para que cumpla 36 meses de prisión preventiva por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht cuando se desempeñó como árbitro.

En declaraciones dadas a RPP, el abogado aseguró que jamás realizó nada irregular durante su periodo como árbitro entre la Estado y la empresa extranjera.

“Yo particularmente no tengo ningún problema por responder por mis actos (…) No voy a permitir que, por una exacerbación de la pasión en el Ministerio Público, me lleven a este tipo de extralimitaciones”, expresó.

Con relación al departamento en Miraflores que compró Abanto, con dinero de Odebrecht según la Fiscalía, afirmó que dicha propiedad fue adquirida gracias a un crédito inmobiliario de un banco local.

“Ese departamento lo compré con un crédito del Banco Continental. No hay el cuento de que yo compre un dinero con el dinero mal habido. Lo que yo he hecho es comprar un departamento con un crédito hipotecario”, afirmó.

En este contexto dijo que “no creo que el juez acepte el pedido solo por haber tenido un crédito bancario”.