Humberto Lay postulará a la Alcaldía de Lima para el 2018

1.398

El líder evangélico y excongresista de la República, Humberto Lay, postulará al sillón edil de Lima en los próximos comicios del 2018. Así lo dio a conocer en una entrevista para un medio local este lunes.

Su principal preocupación son los problemas que corresponden al sector Transporte y que plantea solucionar a través de trenes subterráneos. La decisión de su postulación la tomó a fines del mes de mayo.

“En vista de que no se solucionan los grandes problemas de la ciudad, y de que no existe decisión política de los involucrados para solucionarlos, he decidido postular, primeramente, presentándome como precandidato para las internas del partido y, de lograrlo, convocaré a los mejores profesionales y técnicos, íntegros y con honestidad, para solucionar los problemas de Lima”, dijo en diálogo con diario Correo.

Para el excongresista de Restauración Nacional, los alcaldes Luis Castañeda y Susana Villarán jamás aplicaron un plan de desarrollo a largo plazo y solo se dedicaron a hacer obras para solucionar problemas del momento.

“Se hacen obras, una por acá, otra por allá, sin estar sujetas a un plan de desarrollo en el largo plazo. Si analizas el plan maestro del transporte urbano que desarrolló una comisión, que fue financiado por el gobierno japonés en 2004, nada se aplicó. En 2014 se hizo otro plan, más integral, y hasta ahora tampoco se aplica”.

Humberto Lay considera que el problema del transporte se solucionará con “consensos y convencerlos de que será ventajoso para todos cambiar el sistema de transporte a masivo. Hay que comenzar con más sistemas de metro en Lima. Yo creo que la solución pasa por una red ferroviaria subterránea”.