Iberico da detalles sobre conformación de comisiones

184

El flamante Presidente del Congreso, Luis Iberico, dio algunos detalles sobre la conformación de las comisiones parlamentarias, como también de la elección del Defensor del Pueblo. Si bien, no dio fechas sobre cuándo estarán listas las comisiones, pero anunció que ya se ha comenzado a ver el tema.

“Lo discutiremos en su momento, yo lo que voy a procurar es llevar este proceso de la manera más concertadora posible”, dijo en alusión a la conformación de comisiones legislativas. Sin embargo, precisó que es probable que la bancada oficialista dirija menos comisiones a diferencia de las legislaturas anteriores. Esto, porque tiene menos miembros y es posible que más nacionalistas se retiren de la bancada.

“Entiendo que por las pérdidas que ya ha registrado varía. Todo eso es matemática pura pero lo veremos en su momento”, precisó Iberico respecto a Gana Perú.

El parlamentario agregó también que viene conversando con distintos congresistas “de una manera informal”, para ir definiendo el tema del Defensor del Pueblo. Anunció que elegirán al Defensor lo antes posible. “Yo ya estoy conversando de una manera informal con congresistas que aun no han designado sus portavoces. espero que lo antes posible, no puedo poner una fecha”, dijo.