Esta es la postura del Presidente del Congreso respecto al aborto en casos de violación

884

El Presidente del Congreso, Luis Iberico, definió su postura respecto a la propuesta de despenalizar el aborto en casos de violación. En declaraciones para Lucidez.pe, el también candidato a la reelección indicó que «desde el momento de la concepción hay que cuidar a esas vidas que son lo más indefenso que hay».

Iberico preciso que el concebido es un ser humano independiente al cuerpo de la mujer, por lo que es inviable permitir el aborto. «El no nacido no es parte del cuerpo de nadie, es un cuerpo en sí mismo y por eso estoy en la defensa de la vida«, dijo.

Iberico opina sobre el llamado ‘derecho a decidir’

Respecto a la facultad de abortar, que según grupos feministas deberían tener las mujeres, ante una violación, el congresista dijo que «lo mas fácil para un Estado es abrirle las puertas al aborto lo más difícil es cuidar a estas mujeres que son víctimas de este tipo de atropellos, orientarlas, guiarlas y darles el confort que necesitan para poder salir adelante de esta experiencia traumática ante la cual la criatura no tienen ninguna responabilidad ni ninguna culpa».

Iberico brindó estas declaraciones en el marco de la denominada Marcha por la Vida, una multitudinaria manifestación en contra del aborto. Según los organizadores, este año habrían participado 750,000.