Iberico: “Militares y civiles nos someteremos a las reglas de la democracia”

286

El Presidente del Congreso, Luis Iberico, declaró este lunes respecto a los rumores de un golpe de Estado, por parte del oficialismo y rechazó tajantemente la posibilidad.

“Si hay algunos rumores, hay que descartarlos, hay que rechazarlos y hay que decir que estamos en democracia y en democracia haremos elecciones generales muy pronto”, dijo en conferencia de prensa.

“Estoy seguro que esto no está en estos niveles y en general, el espíritu de nuestras Fuerzas Armadas son la de respetar la democracia, tanto los militares como los civiles nos sometemos a las reglas de juego de la democracia”, señaló.

Después, manifestó su preocupación por los ataques que está recibiendo la prensa, en específico, Rosana Cueva y Milagros Leiva.

“Hay que estar alertas porque esto podría estar apuntando a un derecho que no es de los periodistas sino de todos los ciudadanos: la libertad de información. La libertad de información es la más democrática, que es la libertad de todos los ciudadanos del país”, explicó en alusión a que todos los peruanos tienen derecho a recibir información, pese a que no se haya comprobado su veracidad.