Iberico sobre Acuña: «Yo hubiera preferido una posición más contundente contra Fujimori»

964

Luis  Iberico, candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso,  mencionó en el programa Panorama que no estaba muy de acuerdo con la  actitud de César Acuña, quien según el titular de la Mesa Directiva del Parlamento debió «adoptar una posición más contundente contra el régimen de Alberto Fujimori«.

Sin embargo, Iberico defendió a su líder «Yo sí confío en él, no estuvo en la primera línea de combate y no tenía por qué estarlo». Además, señaló que su accionar de elaborar informe sobre ‘vladivideo’ de Montesinos y Alberto Kouri. lo despejó de todas las dudas que tenía.

«Yo hubiera preferido que [Acuña] adoptara una posición más contundente. Por último, la actitud que toma al final borra todo ese momento de abstención, de dudas o de no querer comprarse el pleito», añadió el postulante a la reelección.

Plagios

Por otra parte, Iberico dijo sobre el caso de plagio de su tesis doctoral: «La Complutense tendrá que definir dónde está el aporte de Acuña. Nosotros seguiremos hablando con la verdad”. Asimismo, el parlamentario defiende que lo más importante es el aporte de trabajo de campo.