Idea Internacional realizará primera reunión de candidatos a la alcaldía de Lima

362

A menos de cinco meses para las elecciones municipales y regionales 2018, un aproximado de 40 organizaciones de la Sociedad Civil entregarán sus propuestas a los candidatos al sillón edil de Lima con la finalidad de impulsar una ciudad más inclusiva.

La guía “La Calle está Dura”, que será entregado a cada candidato, es un documento que ha sido elaborado con propuestas de políticas públicas para hacer de Lima una ciudad donde todas las personas sean bienvenidas, sin distingo de raza, edad u orientación sexual.

Este trabajo se realizó entre abril y mayo del presente año, con la participación de decenas de organizaciones que representan a grupos o minorías que tradicionalmente no han sido incluidos por los gobiernos locales. Asociaciones como ASHANTI, No Tengo Miedo, Plataforma Comadras, SODIS o CAAAP, son algunas que han participado en este importante documento.

En este contexto, Idea Internacional reunirá a todos los candidatos que resulten ganadores en las elecciones internas de todos los partidos que participarán en la próxima contienda electoral por Lima.

Esta primera reunión de candidatos es organizada por el Instituto Peruano para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA Internacional, la Escuela de Gobierno de la PUCP y la Asociación Civil Presente, quienes tomando en cuenta las propuestas de los colectivos, presentarán una importante herramienta que servirá para vivir en una mejor sociedad.

En encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 28 de mayo a las 11am en el Auditorio del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú – Pueblo Libre.