Keiko Fujimori a la Defensoría: ¿Y por qué las limitaciones? ¿Por qué lo restringen?

1.472


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó duramente a la Defensoría del Pueblo por señalar que su padre, Alberto Fujimori, no puede participar en política ni opinar al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial criticó el informe que emitió Walter Gutiérrez y lo calificó de un “documento politizado”.

“El informe de la Defensoría señala que mi padre debe abstenerse de realizar toda forma de acción política. Es decir, se le indulta pero ni siquiera puede opinar. ¿Y por qué las limitaciones? ¿Por qué lo restringen? ¿Cuál es el peligro? ¿Es miedo o es odio? (1/2)”, escribió.

Como lo informamos, la Defensoría indicó que el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “transgrede” los estándares legales definidos en la Constitución y en la jurisprudencia peruana.

“Y además el informe señala que el indulto es deficiente, pero si no han leído el expediente, ¿cómo pueden llegar a esa conclusión? Más que un informe defensorial parece que estamos ante un documento politizado. (2/2)”, agregó.

Por su parte, Gutiérrez precisó que el Gobierno no cumplió los estándares legales que establece la legislación peruana para otorgar la gracia presidencial.

“En relación con el indulto humanitario, no se esgrime una motivación suficiente acerca de la proporcionalidad entre la gravedad de los delitos y las razones humanitarias que habrían motiva su concesión”, expresó.

“No es competencia de la Defensoría del Pueblo señalar si el indulto a Alberto Fujimori es legal o no, nuestro papel es determinar si se ajusta a los estándares legales”, acotó.

LEE TAMBIÉN