El exministro de Educación, Idel Vexler, mostró su rechazo a la decisión tomada en la Comisión de Educación del Parlamento de iniciar una investigación a la SUNEDU por «presuntas irregularidades» en los procesos de licenciamiento.
El extitular del sector utilizó su cuenta de Twitter para calificar esta acción de «inoportuna e inconveniente».
«Me parece inoportuna e inconveniente la decisión de la Comisión de Educación del Congreso de investigar a la SUNEDU. No obstante, una de sus competencias del Congreso es fiscalizar a entidades del Estado», escribió Idel Vexler.
«La SUNEDU está realizando un buen trabajo en el licenciamiento a las universidades. No veo razones significativas para que sea sometida a investigación por el Congreso de La República. Inconveniente decisión. @SuneduPeru @cneperu @congresoperu @MineduPeru«, agregó en su red social.
Me parece inoportuna e inconveniente la decisión de la Comisión de Educación del Congreso de investigar a la SUNEDU. No obstante, una de sus competencias del Congreso es fiscalizar a entidades del Estado.
— Idel Vexler (@ivexler) September 4, 2019
La SUNEDU está realizando un buen trabajo en el licenciamiento a las universidades. No veo razones significativas para que sea sometida a investigación por el Congreso de La República. Inconveniente decisión. @SuneduPeru @cneperu @congresoperu @MineduPeru
— Idel Vexler (@ivexler) September 4, 2019