Idel Vexler: Incremento de presupuesto priorizará sueldos a maestros

534

El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que el incremento otorgado por el Ejecutivo priorizará el aumento salarial de los maestros y el reconocimiento de su mérito.

“Hay un incremento de más de S/ 2.300 millones que va a estar priorizado fundamentalmente en el aumento de los maestros y en el reconocimiento de su mérito”, señaló Vexler a una radio local.

Por otro lado, se refirió al plan de recuperación de clases debido a que los docentes se encontraban en una huelga magisterial indefinida.

“Se puede compensar en la medida de lo posible haciendo un gran trabajo de aquí hasta enero para recuperar lo más que se pueda el desarrollo del currículo escolar”, dijo.

Finalmente, dio más detalles de dicha estrategia para que los alumnos no se vean afectados. Sin embargo, el titular del sector entiende que este no ha sido “un año normal”.

“Eso tendría que ver cada plan de recuperación. Hay una tendencia a acumular demasiado: si recuperas los días sábados, feriados e inclusive los días domingos, haces clase dos horas más en la tarde y dejas trabajos, existiría un apresuramiento y una acumulación de lecciones que no es conveniente desde el punto de vista técnico–pedagógico, porque no permite adquirir, interiorizar, implicar y retroalimentar los aprendizajes. Por eso, no es un tema solamente de tiempo, sino de estrategias educativas para poder recuperar realmente los aprendizajes. En ese sentido, yo creo que no es un año normal”, sentenció.