Idel Vexler: Maestros serán evaluados este domingo

279

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que este domingo los maestros serán evaluados para determinar si se les otorga nuevos ascensos desde la segunda hasta la séptima escala.

Unos 148,754 docentes rendirán este domingo 24 de septiembre un examen y, quienes clasifiquen y logren el puntaje correspondiente, se verán beneficiados con un aumento de sueldo. Esto forma parte de las iniciativas de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

“Quienes clasifiquen van a tener luego una evaluación y quienes logren el puntaje correspondiente tendrán un incremento de acuerdo a la escala que establece la ley de reforma magisterial”, declaró a la prensa.

Hay aproximadamente 27 mil plazas en disputa para todos los niveles. Idel Vexler sostuvo que se está afianzando el desarrollo de las reformas educativas.

Hace algunos días, a través de una conferencia de prensa, el titular del sector Educación dio detalles de su gestión.

“Tenemos que fortalecer y ampliar (la reforma magisterial) para que los maestros sientan que las evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos constituyen un camino directo y efectivo para su superación profesional y económica. Esta reforma se profundizará y ampliará para que los maestros sientan que esta carrera es una realidad”, expresó.