Idel Vexler: Se enseñará sobre terrorismo desde primaria

344

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció modificación en los libros escolares. Al respecto dijo que el próximo año se incluirá los años del terrorismo en el currículo escolar para alumnos de escuelas públicas desde quinto de primaria.

En diálogo con El Comercio dijo lo siguiente: “Hasta ahora solo se incluía [el terrorismo] en quinto de secundaria, pero ahora será desde quinto de primaria de manera gradual. Eso es lo que hemos decidido hasta ahora. Desde el 2018 vamos a incluir estos contenidos”.

Sostuvo, además, que en este momento su cartera se encuentra en un proceso de revisión de los contenidos del currículo y de los textos, en particular aquellos correspondientes a los cursos de Personal Social, Formación Cívica e Historia.

Como se sabe, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, manifestó que su preocupación por la inclusión del término “conflicto armado interno” en las guías para maestros de primaria y secundaria de colegios públicos.

“Lo que me preocupa es la guía que llevan nuestros profesores y los textos que están totalmente distorsionados y politizados por mezquindades políticas, pareciera que se hubieran infiltrado los que perdieron la batalla política hace años para escribir esos textos”, expresó Galarreta.