Idel Vexler sobre pena de muerte: “Yo apuesto por la vida”

263


El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo estar en contra de la pena de muerte y de la moción presentada en el Parlamento para que el Perú se retire del Pacto de San José.

“Creo que el Perú, en la medida de lo posible, debe mantenerse en el marco de la jurisprudencia internacional. Espero que la Comisión Internacional de Derechos Humanos respete la soberanía del Perú pero soy partidario de no ser un país aislado”, manifestó.

Además, el titular del sector Educación señaló que comprende la indignación que genera este tipo de actos pero él es un defensor de la vida.

“Entiendo el malestar por este tipo de individuos (violadores) y que piden la pena de muerte, están en todo su derecho, pero yo apuesto por la vida”, agregó.

Idel Vexler, finalmente, aseveró que el Ministerio de Educación (Minedu) toma medidas de prevención en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior con el objetivo de que estos abusos no vuelvan a ocurrir. Destacó el fortalecimiento de la orientación educacional y la educación sexual.

LEE TAMBIÉN