Idel Vexler: “Tenemos que fortalecer la reforma magisterial”

286

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que fortalecerá la reforma magisterial con el fin de que los docentes se sientan augustos de su labor y para que sus méritos sean reconocidos.

“Tenemos que fortalecer y ampliar la reforma magisterial para que los maestros sienta que las evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos constituyen un camino directo y efectivo para su superación profesional y económica. Esta reforma se profundizará y ampliará para que los maestros sientan que esta carrera es una realidad”, aseguró.

Tras una reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, el titular del sector remarcó que su designación está enfocada a darle continuidad a las políticas del Gobierno, pero que él introducirá cambios donde se necesite.

“Lo que camina bien, hay que mantenerlo; lo que está regular, lo empujaremos para que mejore; y si encontramos, en un análisis técnico y serio, que hay cosas que se deben evaluar y descartar, lo haremos en el momento oportuno consultando a los actores educativos. En ese sentido, todo lo que haya que mejorar será para avanzar y no para retroceder”, agregó.

Por otro lado, Idel Vexler mencionó que nombrará un grupo de diálogo en su despacho para tratar los conflictos sociales en el sector educativo. Incluso contó que se reunirán con los dirigentes del Sutep para conversar sobre la recuperación de clases pérdidas durante la huelga de maestros.