Idel Vexler: «Una atleta con la cualidad como la de Gladys Tejeda debería ir a los Bolivarianos»

1.704

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo haberse sentido molesto cuando se enteró que la aclamada atleta Gladys Tejeda no había sido considerada por las autoridades deportivas para asistir a los próximos Juegos Bolivarianos 2017.

En declaraciones para una radio local, Vexler se mostró a favor de que se solventen los gastos necesarios para la participación de la atleta peruana en este importante evento latinoamericano.

«Cuando me entere de la noticia realmente me molestó mucho. Hoy en la mañana he exigido a la Federación Peruana de Atletismo (FPA) que dé las explicaciones del caso. Ellos han dado un comunicado técnico que todos podemos entender pero creo que una deportista con las cualidades deportivas como Gladys Tejeda debería ir a este Bolivariano», dijo en RPP.

En este sentido, el titular del sector Educación ordenó a las autoridades deportivas respectivas reunirse a la brevedad posible para encontrar solucion a este impasse. «He pedido al jefe del IPD que se entreviste con el presidente de la FPA para que lleguen a un acuerdo».

Finalmente manifestó lo siguiente: «Yo le hago una invocación pública (al jefe del IPD), tratándose de una atleta altamente calificada como Gladys Tejeda».

Entre otras cosas, Idel Vexler se mostró conforme con que el próximo enfrentamiento futbolístico entre Perú y Nueva Zelanda se vaya a celebrar en el Estadio Nacional.