IDL ofrecerá curso gratuito de formación periodística para estudiantes

708

La Revista Ideele, publicación del Instituto de Defensa legal, lanza un curso gratuito de formación periodística entre el 21 de octubre y el 14 de diciembre para estudiantes de comunicación y público en general a fin de fomentar la adecuada capacitación en el ejercicio de esta noble profesión.

Los requisitos para acceder a este curso son: contar con estudios secundarios completos y tener una computadora con conexión a Internet dado que la modalidad es semipresencial.

Para poder participar, los interesados debe enviar una carta presentándose y exponiendo las razones por las que desean participar al siguiente correo: comunicacioninstitucionalidl@idl.org.pe.

Según la web de la institución, las características son las siguientes:

El curso será fundamentalmente práctico. Al inicio de cada tema habrá una introducción teórica para después concentrarnos en la elaboración de los textos periodísticos.  Habrá prácticas dirigidas, en donde se le proporcionará a los participantes los insumos del contenido a desarrollar, pero  también se les dejará libertad para que se desarrollen otros trabajos de acuerdo a los intereses y posibilidades de cada estudiante. El seguimiento de los trabajos será personalizado. Apuntaremos a que cada uno de los estudiantes inscritos logre los objetivos propuestos.