IDL pide suspender juramentación de miembros de la Junta Nacional de Justicia

Director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, remitió una carta a Walter Gutiérrez, presidente de la Comisión Especial.

1.449

El Instituto de Defensa Legal (IDL) pidió suspender la ceremonia de juramentación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, hasta que la Comisión Especial resuelva la situación generada tras la difusión de hechos nuevos que afectarían la apariencia de independencia de dos de sus miembros titulares.

Como se informó, el diario El Comercio reveló la existencia de un registro de llamadas telefónicas entre Marco Tulio Falconí Picardo y María Zavala Valladares con algunos personajes implicados por el Ministerio Público en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A raíz de ello, el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, formalizó la solicitud a través de un documento remitido el 04 de enero último a Walter Gutiérrez, presidente de la Comisión Especial para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

“En vista de que la ceremonia de juramentación […] ha de llevarse a cabo este lunes 6 de enero de 2020, y habiéndose dado a conocer hechos nuevos que afectarían la apariencia de independencia de dos miembros titulares, solicitamos a usted suspender la mencionada ceremonia, hasta que la Comisión Especial, resuelva la situación generada a partir de la afectación de los mencionados requisitos del señor Marco Tulio Falconí Picardo y la señora María Zavala Valladares”, reza la misiva.

IDL pide suspender jurament… by Ideeleradio on Scribd