IDL-Reporteros: Luis Nava confesó que Barata dio dinero a Alan García tanto en la campaña como en Palacio de Gobierno

1.407

El exsecretario presidencial, Luis Nava, confesó a los fiscales peruanos del Equipo Especial que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, le dio dinero en efectivo directamente al exmandatario Alan García tanto en la campaña del 2006 como también en Palacio de Gobierno luego de que el líder aprista triunfara en los comicios del mencionado año.

Así lo informó el portal de investigación periodística IDL-Reporteros en sus redes sociales. Cabe recordar que Nava se encuentra detenido en el penal Castro Castro mientras duren las investigaciones en su contra.

Según la información a la que tuvo acceso IDL, Nava dijo que el dinero le fue dado a García en “loncheras o maletines” en la sede del partido durante la campaña electoral y en el propio Palacio de de Gobierno luego de que García asumiera como presidente del Perú por segunda vez.

En declaraciones a Canal N, el abogado de Nava, Raúl Noblecilla, no reveló si su patrocinado se había acogido a la colaboración eficaz pero sí afirmó que sus declaraciones se dieron dentro de el proceso de colaboración que viene manteniendo con el Ministerio Público desde el inicio de la investigación en su contra. “Todo lo que ha dicho Luis Nava es verdad”.