IEP: Pedro Castillo mantiene una desaprobación del 67%

La última encuesta realizada por el IEP señala que el 67% de los peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo y la forma en la que conduce al Gobierno, mientras que solo un 25% aprueba su gestión.

841

En la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se muestra que el 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y la forma en la que conduce al Gobierno, mientras que solo un 25% de la población aprueba su gestión.

Otro dato es que el 65% de los encuestados considera que el presidente no terminará su mandato, en contraposición con un 25% que cree que si durará los cinco años en la presidencia.

Asimismo, el 63% piensa que el mandatario dejará Palacio debido a su incapacidad para gobernar, mientras que un 30% sostiene que el motivo de su salida responderá a que no podrá dirigir el Poder Ejecutivo.

La última encuesta de representación nacional informó también que un 68% de la población está de acuerdo con que se adelanten las elecciones: un 61% piensa que lo más conveniente para el país es que haya comicios electorales, se escoja a otro mandatario y congresistas.

Por otro lado, un 27% de la población manifiesta que Pedro Castillo se debe mantener como jefe de Estado hasta el año 2026. Un 4% considera que el actual mandatario debe dejar el Gobierno y Dina Boluarte asumir el cargo, mientras que sólo un 3% desea que haya comicios presidenciales y se queden los mismos congresistas.

La encuesta fue realizada desde el lunes 18 al 21 de abril y posee un margen de error de 2,8 puntos.