IGP confirma que Lima tembló tras gol de Jefferson Farfán

345

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que Lima tembló luego del gol de Jefferson Farfán que nos permitió clasificar al Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, los acelerómetros que se encuentran en los distritos de San Borja, El Agustino, El Rímac y San Luis, registraron el miércoles 15 durante 60 segundos un sacudimiento en el suelo alrededor al Estadio Nacional.

Además, en las estaciones acelerométricas del IGP de San Borja y El Agustino, se observaron dos trenes de onda que correspondieron a los primeros segundos después de que Farfán marcara el primer gol peruano y 30 segundos después, la segunda etapa del festejo de todos los asistentes al recinto deportivo.

La euforia de los ciudadanos hicieron vibrar el suelo de Lima y los acelerómetros marcaron amplitudes del sacudimiento del suelo equivalentes a un microsismo, de magnitud aproximada de 1 en la escala de Richter.

Por otro lado, precisaron que el suelo puede vibrar por diversas razones tanto por sismos como por el paso de vehículos, explosiones, obras civiles, etc.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que fue “una vibración propagada por el suelo provocada por los saltos eufóricos al unísono de unas cincuenta mil personas que asistieron al Estadio Nacional”.