Ilan Heredia presentó recurso para excluir agendas de investigación por lavado de activos

922

No era de esperarse. El hermano de la Primera Dama, Ilan Heredia Alarcón, cuyo nombre figura en reiteradas veces en las cuatro agendas presentadas por la Procuraduría de Lavado de Activos al Ministerio Público, presentó el último fin de semana un pedido de exclusión de dicho material probatorio en la investigación que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez Atoche.

El recurso, denominado ‘tutela de derechos’, fue presentado el viernes ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. El mismo día, con inusitada celeridad, fue admitido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la resolución de dicho juez, del 28 de agosto último, se admite a trámite el pedido de la defensa de Ilan Heredia Alarcón, que busca* excluir este material de la investigación que se le sigue a él y a su hermana, Nadine, por lavado de activos.*

En el mismo escrito del juez se convoca a la audiencia al fiscal Juárez, quien deberá presentarse bajo apercibimiento, el viernes 4 de setiembre, a las 10 de la mañana, en la sede judicial de la avenida Uruguay.

El magistrado Concepción Carhuancho precisa que Juárez deberá, además, ir con la carpeta fiscal “para su revisión por el juez en la audiencia”. A la misma audiencia deberá ir el abogado de Ilan Heredia, Luis Vivanco Gotelli.

En este acto judicial se decidirá si dictan las medidas de corrección consistentes en “EXCLUIR DE LA INVESTIGACIÓN el material probatorio ilícito incorporado a la carpeta fiscal 23-2015”, como lo solicitó la defensa de Heredia.

El hermano de la primera dama sustentó su pedido argumentando queel material probatorio ha sido obtenido de manera ilícita,vulnerando sus derechos personales y admite que “habrían sido sustraídos de la esfera personal de terceros ajenos al proceso, violando su derecho a la intimidad”.