Importante cardenal del Papa Francisco acusado de abusos sexuales

296

George Pell no es cualquier obispo de la Iglesia Católica. Desde que Francisco asumió el rol de máximo líder de la Iglesia Católica, luego de la renuncia del emérito Benedicto XVI, Pell fue nombrado por el argentino como el jefe de Finanzas, lo que lo ubica en un alto e importante cargo en la ciudad del Vaticano.

Hoy poy hoy, su nombre se encuentra al borde del abismo del desprestigio. Y es que la policía de Australia, de donde es cardenal, ha recopilado una serie de indicios que señalarían que George Pell abusó de menores de edad en el pasado.

Tras haber recopilado múltiples denuncias, el considerado “número tres del Vaticano” deberá rendir cuentas ante un tribunal de Melbourne el próximo 18 de julio.

LO NIEGA TODO

El jefe de Finanzas del Vaticano negó “vigorosamente” todas las acusaciones de abusos sexuales contra niños cometidos en el pasado ha señalado que buscará para limpiar su nombre.

“Aunque todavía es muy temprano en Roma, el cardenal George Pell ha sido informado de la decisión y de la actuación de la policía [del estado australiano] de Victoria. De nuevo, ha negado vigorosamente todas las acusaciones”, señaló la arquidiócesis católica de Australia, Sídney, en un comunicado.

La arquidiócesis afirmó que el eclesiástico de 76 años regresará a Australia “lo más pronto posible para limpiar su nombre”, tras recibir los consejos y el visto bueno de sus médicos.

“Pell dijo que está deseando que llegue su día de declarar en la corte y que se defenderá de las acusaciones contra él vigorosamente”, agregaron. La policía de Victoria por su parte no aportó detalles sobre la acusación, alegando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial.

Pell, que fue interrogado en Roma por policías australianos el pasado octubre sobre estas acusaciones, ya había negado rotundamente los señalamientos de abusos sexuales cuando era arzobispo de Sídney, en 2002, aunque después fue exculpado.