Incendio de Larcomar fue provocado “por un agente externo”

221

El informe de ingeniería forense señala que el incendio ocurrido en una sala de cine del local de UVK Multicines Larcomar, en Miraflores, fue provocado “por un agente externo”, no por un cortocircuito.

El pasado 16 de noviembre, la sala 10 del local de UVK Multicines en Larcomar fue sede del origen de un siniestro que cobró la vida de cuatro colaboradores del establecimiento. Un perito de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmaba que este se originó por un cortocircuito.

Casi mes y medio tras el incidente, fuentes de la Dirección Ejecutiva de Criminalística de la PNP dieron las conclusiones del informe de ingeniería forense al diario El Comercio.

Este informe fue derivado a la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado. Este ente habría de investigar quién provocó el incendio, descubrir si este se produjo de forma accidental o de manera intencional.

Cabe recordar que días después del incendio, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió una nota de prensa que indicaba que el incendio habría sido provocado, lo cual justificaban con un video que mostraba a una persona salir de las instalaciones del cine, “de manera sospechosa”.

El hombre acusado se llama Luis Raúl Salazar Belito, quien inicialmente indicó que la denuncia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, le “destrozó la vida”. Él se presentó ante la fiscalía horas después de las acusaciones del Mininter y negó su participación en el incendio.