Indecopi sancionaría a la FPF y Teleticket por irregularidades en venta de entradas

581

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Privada (Indecopi) informó que decidieron abrir un proceso sancionador contra la  Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Teleticket.

“La Comisión de Protección al Consumidor N° 3, que actúa de oficio, abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la FPF y Teleticket porque no habrían brindado información relevante a los consumidores”, anunciaron.

LA RAZÓN

La razón de este recurso administrativo se da por la venta de entradas para el partido que disputó la selección peruana contra Colombia, por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Explicaron que durante la venta online de los boletos se detectaron que ambos entes “habrían omitido informar la cantidad exacta de entradas que se pusieron a la venta el pasado 3 de octubre”.

Por otro lado, también han iniciado las pesquisas tras la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) sobre una “infracción al deber de idoneidad e información en lo referido a la venta de entradas para el encuentro con Colombia”.

La norma señala que las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT, además de medidas en favor de los consumidores.