Indignación en redes por actitud de parlamentarios en el Congreso

1.403


La actitud de varios parlamentarios ha causado indignación en las redes sociales al momento del turno para la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a cargo de Alberto Borea.

El abogado del jefe de Estado habló alrededor de dos horas en el hemiciclo del Congreso en el marco del debate de la vacancia presentada por incapacidad moral.

No solo fueron los cibernautas quienes condenaron que los legisladores estén en sus celulares mientras Borea hablaba, sino él mismo, en su intervención, expresó su incomodidad.

«Debido proceso no es mirar a otro lado o distraerme con el celular y que el abogado hable. Debido proceso es tener la mente abierta para escuchar los descargos», señaló.

Recordemos que se necesitarán 87 votos para que el mandatario sea removido del cargo y tendría que ser su vicepresidente, Martín Vizcarra, quien tome las riendas del país.

Sin embargo, PPK ha advertido a través de un mensaje a la Nación que si lo llegan a vacar, sus predecesores renunciarían a su cargos para convocar así nuevas elecciones generales.

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, manifestó.

REACCIONES

LEE TAMBIÉN