Indignante: Padre de Dalia denuncia que UCAL mintió y no brindó apoyo

1.149

El pasado 15 de abril, un trágico accidente terminó con la vida de Dalia Almendra Lino Delgado, durante un viaje académico organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), de la que era estudiante.

Como se recuerda, una vez revelada esta lamentable noticia, la universidad emitió inmediatamente un comunicado expresando sus condolencias hacia la familia Lino Delgado por el deceso de su hija y asegurando que «la Universidad está prestando todo el apoyo necesario para el traslado, la activación de los seguros correspondientes y la organización del sepelio».

PADRE DE DALIA: UCAL MINTIÓ

Sin embargo, el padre de la difunta Dalia, Einan Lino, denunció en las últimas horas que la UCAL «no brindó apoyo y miente de manera indignante en los informes [notas de prensa] que dio a la opinión pública».

A través de una contundente y afligida publicación de facebook, Einan desmintió a la universidad porque, según dice, durante el tiempo que su familia estuvo esperando la respuesta oficial de las autoridades universitarias, éstos emitieron un comunicado a la opinión pública lamentando el deceso de Dalia. En todo momento, asegura Einan, la UCAL evitó dar razón sobre la joven a sus familiares.

Fue recién a través del médico legista de Ayacucho que la familia pudo informarse finalmente que su hija ya no estaba en este mundo. A la par, la casa de estudios continuó emitiendo comunicados a los medios de comunicación refiriéndose a Dalia, pero nunca lo expresaron personalmente a la familia. Esto es lo que ha demandado Einan Lino.

«Comunican a la opinión pública las condolencias a mi familia; como hacen esto, sin siquiera habernos llamado ni comunicado nada; nosotros estábamos en el aeropuerto, en un momento de espera angustiante pensando encontrarnos con Dalia, sin saber que mi hija ya había fallecido; prefieren quedar falsamente como solidarios frente al público; que quedar como inhumanos frente a nosotros», expresó Lino.

Lucidez.pe se comunicó con la UCAL al teléfono central 622-2222, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna, si quiera, del área de secretaría.

LA UCAL NO BRINDÓ APOYO, ASEGURA PADRE DE DALIA

Además, Einan Lino acusa a la UCAL de haber mentido cuando señalaron que brindarán el apoyo en la organización del sepelio.

«Comunican que han apoyado a la organización del sepelio; nosotros organizamos todos los funerales de mi hija desde el traslado inicial hasta el entierro, inclusive desde Ayacucho conseguimos un velatorio que atienda las 24 horas, para no dejar solo el cuerpo Dalia, no entendemos el porqué de esta mentira tan atrevida», dijo en facebook.