Indignante: Turistas invadieron el ‘Candelabro’ de las Líneas de Nazca.

887

El feriado largo de Fiestas Patrias nos deja una trágica noticia, al menos, para la milenaria cultura e historia peruana: Un grupo de turistas dañaron una zona muy próxima a la famosa figura ‘candelabro’ de las Líneas de Nazca.

Un terrible hecho ocurrió este feriado largo en Ica, precisamente en la zona conocida como Reserva Nacional de Paracas. El geoglifo, que se presume fue elaborado hace más de 2,500 años, ha sido dañado luego de que un grupo de malos turistas se movilizaran encima con dos camionetas, una cuatrimoto y un vehículo adicional.

La denuncia fue dada a conocer a la opinión pública por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanmp).

“¡No a los turistas irresponsables! A horas de culminar las celebraciones por Fiestas Patrias, debemos denunciar a los malos turistas que lejos de disfrutar de lo que nuestro patrimonio natural nos ofrece, no lo respetan. La rápida acción de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas lograron detener esta mala actividad cerca al Candelabro. ¡No dejemos que este tipo de irresponsabilidades pongan dañen nuestras ANP! Tú también denúncialos”, escribieron en la cuenta de Facebook de Sernanmp.