Indira Huilca a Susana Villarán: “No es error, es delito y corrupción”

2.244

La legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca, se dirigió a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien reconoció esta mañana que siempre tuvo conocimiento de los aportes para la campaña de la “No revocatoria” por parte de empresas brasileñas.

La parlamentaria de izquierda utilizó sus redes sociales para referirse a las últimas declaraciones de la exburgomaestre.

«Cometí un gran error y por primera vez lo digo y es el permitir que empresas privadas que tenían proyectos en la ciudad (de Lima) financiaran la campaña. (…) De lo que tengo seguridad es sobre los aportes al No por la Revocatoria provenientes tanto de Odebrecht como de OAS», dijo Villarán a Exitosa.

Como respuesta, Indira Huilca aseguró que Susana Villarán deberá rendir cuentas ante la justicia y, además, le hizo una aclaración.

“No es error, es delito, es corrupción. Esta declaración tal vez le dé algún beneficio legal, pero a nivel político no. SV dice que dos personas decidieron recibir aportes. Eso no es gobernabilidad, es elitismo puro. Que la justicia siga haciendo su trabajo, caiga quien caiga”, afirmó la congresista.