Indira Huilca: «Maritza García demuestra incapacidad para ser autocrítica»

758

La congresista de Nuevo Perú y expresidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Indira Huilca, consideró que Maritza García no ha tenido capacidad de autocrítica” frente a sus declaraciones sobre el feminicidio. Agregó que Fuerza Popular no puede avalar esas conductas.

“Yo espero que el fujimorismo realmente comprenda que ellos no pueden avalar de ninguna manera una posición tan poco afortunada y tan poco favorable para el impulso de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que en estos momentos necesitamos que todo el país vea y, sobre todo, el Congreso de la República en particular”, señaló Huilca en diálogo con El Comercio.

Maritza García ha sido duramente criticada ya que en una sesión de dicha comisión aseguró que algunos casos de feminicidio son provocados por las mujeres luego de decir ciertas frases que sacan de sus casillas al hombre.

La legisladora fujimorista respondió y acusó a los integrantes de Nuevo Perú, a quien los tildó de “desesperados”.

“Presumo que hay cierta desesperación por recuperar la presidencia de la Comisión de la Mujer”, respondió García.

Sobre esto, Indira Huilca respondió: “Ella está demostrando una incapacidad para ser autocrítica respecto a reconocer que cometió un error y comprender el tipo de discurso que está difundiendo”.

“A mí me da pena porque no está entendiendo que ya no se trata de ella solamente, sino se trata de la responsabilidad que tiene como congresista frente a los discursos de la violencia que promueven actos de agresión contra las mujeres”, añadió.

Además, Huilca remarcó que su bancada (Fuerza Popular) debería hacerse responsable de lo vertido por Maritza García en dicha comisión el 4 de octubre.

“Quien finalmente va a decidir sobre esta responsabilidad, ella podía haberlo hecho en primer lugar pero parece que no lo quiere hacer porque no tiene esa capacidad de autocrítica mínima (…) Por lo menos su bancada tendría que hacerse responsable de ello”, sostuvo.