Indira Huilca sugiere a Cipriani que se saque la sotana y haga política

1.980

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, arremetió contra el líder de la Iglesia Católica en el Perú, Juan Luis Cipriani Thorne, al decirle que “deje al sotana y postule”.

En declaraciones para Ideeleradio, la joven legisladora expresó. que las instituciones religiosas no deberían tener peso a la hora de hablar de derechos ciudadanos.

Qué deje la sotana y postule, sería genial. Pero sí es sano que sigamos avanzando en eso,  que las opiniones de quienes tienen una representación en términos religiosos,  se respetan en tanto son ciudadanos, pero no que el peso de esta institución tenga que influir en las creencias que tenemos sobre el respeto de los derechos ciudadanos”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Entre otras cosas, Huilca también criticó la propuesta para reducir la valla electoral en las futuras elecciones.

“Acá el fujimorismo está evitando lanzar este tipo de propuestas, con las que creo que están muy tranquilos y se sienten muy cómodos, y lo hacen a través de otros voceros, de otras personas y eso sí me parece riesgoso. En democracia necesitamos tener debates transparentes para saber cuáles son las posiciones y objetivos de cada grupo. ¿Imagínense que en el Congreso a Fuerza Popular sustentando un proyecto de esa naturaleza? Yo creo que revelaría (que no han cambiado)”, señaló.